TE COMPARTO SU EXPERIENCIA
Testimonios de algunas personas que me han permitido acompañarles
Testimonios
Testimonios de pacientes
Creo que la presencia de una profesional de la salud acompañándome en mi terapia me ha servido para entender mis procesos y mi camino hacía una recuperación.
Cuando estas viviendo un duelo, hay muchas cosas que no entiendes, pasas por diferentes fases y puede darse el momento o la situación de distorsionar tu realidad, y casi volverte loca porque en ese momento hay muchas cosas que no entiendes. Todo ese proceso y esas fases van acompañadas de dolor y sufrimiento, por lo que necesitamos a un experto que nos sujete y nos cuide, a parte de la familia y el entorno más cercano.
En mi caso particular, Cristina me ha ayudado a entender y aceptar mi situación y mis circunstancias, a ser consciente de que la muerte forma parte de la vida (que aunque suene a frase hecha no esta incorporada en nuestro día a día), a no vivir desde la decepción con la vida y el sufrimiento, a saber que la vida esta para vivirla, y por muchas cosas que nos pasen y muchos seres queridos que nos falten, estamos aquí para vivir y ser felices con lo que tenemos y lo que nos ha tocado vivir. Y por ultimo, Cristina me ha ayudado, a lo más importante para mí, a entender y tomar consciencia de que mis seres queridos que se han ido nunca han dejado de formar parte de mí, de estar presentes, y de poder sentirlos, esta parte ayuda mucho a que el vacío que dejan y la sensación de abandono no lata con tanta fuerza.
A. B. M.
La terapia me ha servido para aceptar y entender mi situación y la perdida de mis padres. Eso ha hecho que yo me empoderara, y me sintiera con fuerzas de vivir mi propia viva y escribir mi propia historia, dejar de vivir en la pena y el dolor y empezar a vivir desde la esperanza y el positivismo de que la vida también tiene su lado bueno.
Amparo
Si alguien está al inicio del duelo para iniciar terapia, le diría que el duelo es demasiado para vivirlo en solitario. Actualmente en nuestra sociedad, el duelo, pérdida, dolor o sufrimiento no están aceptados al 100%, cuando una persona esta pasando por estos sentimientos lo más común es escuchar que la vida sigue, que hay que mirar hacia delante, y continuar. Pero no es tan sencillo. Hasta que no pasas por aquí no sabes que aunque la vida siga, uno no sabe como seguirla. Es demasiado complicado. Muchas veces no sabemos como expresar los sentimientos, no sabemos que nos pasa, no podemos explicar lo que sentimos, pero tenemos claro que bien no estamos y que algo falla y por supuesto falta. Es por ello, que creo que es de suma importancia dejarse ayudar por un profesional, que entienda de cada fase y cada paso a seguir, independientemente de la familia o entorno mas cercano.
A. B.
El acompañamiento terapéutico de Cristina me ha ayudado principalmente a solucionar la ansiedad que tenía pero sobre todo en conocerme a mí misma y mejorar mi calidad de vida.
Bajo mi experiencia hay que olvidarse de los prejuicios que puedas oír o pensar y anímarse a empezar, ya que así vas a aprender y a entender muchas cosas, pero sobre todo a aceptar y a solucionar muchas otras.
Cristina me hizo sentir muy cómoda desde el primer día dándome a elegir cómo prefería que trabajásemos y me transmitió confianza para ser yo misma.
No he ido a ningún otro psicólogo/a pero puedo decir que es muy buena profesional.
E. V.
La terapia m’ha ajudat molt a superar una situació de dol i dolor que jo sola no podia solucionar.
Ara estic més tranquil.la, més serena, més en pau amb mi mateixa i amb el món.
La persona que escomençe terapia… Que no pense que en poc temps es trobarà millor, és un camí. A mesura que passen les sessions anirà descarregant-se del pes dolent que porta dins fins que notarà que es troba millor, ha superat el tema o almenys el viu d’un altra manera, sense tant de patiment.
A. C.
Llegué a Cristina muy bajita de ánimo, agotada física y mentalmente, no podía más. Durante un año de terapia con Cristina, me ha proporcionado herramientas para recuperarme y para aprender a cuidar mi salud mental y emocional. Me ha ayudado muchísimo a encontrar esa calma y esa paz mental que tanto necesitaba y necesito, a identificar mis emociones y mis miedos y a no huir de ellos, a mirar por y para mí y a quererme, a valorarme y a respetarme, a crecer como persona. A día de hoy me encuentro con fuerzas. Contar con la experiencia y profesionalidad de Cristina ha sido fundamental para mí recuperación. Ir al psicólogo debería ser necesario y normal. Querer solucionar un problema es más valiente que guardártelo. Estoy muy agradecida por haber dado el paso de pedir ayuda
V. C. L.
Cristina es una gran profesional. Me parece increíble ver dónde me encuentro ahora y mirar hacia atrás y ver, cómo estaba en lo más hondo del pozo, y perdida y desorientada para poder salir. Y ahora estoy mejor que nunca, y ha sido todo el trabajo cognitivo, conductual, y sobre todo emocional que he realizado, y su humanidad a lo largo de la terapia, lo que ha hecho que poco a poco, ahora esté así, y que mi vida haya dado un gran giro.
A cualquier otro paciente le diría, desde mi experiencia, que conocerse a uno mismo es una de las tareas más difíciles a las que uno se pueda enfrentar, pero cuando uno llega a hacerlo, o simplemente a comenzar a hacerlo, las cosas empiezan a cambiar para bien. En lugar de ser feliz porque las cosas van bien, te das cuenta de que las cosas van bien porque estás de verdad empezando a ser feliz contigo mismo. Es un viaje difícil, pero apasionante, y como normalmente se comienza desde lo más hondo del pozo, hace falta una guía que te ayude y te haga esforzarte en esas cuestas del camino. Me ha ayudado a conocerme mejor y a conocer mis miedos. Gracias por ayudarme en los momentos difíciles que he pasado y a crecer como persona en general, y valoro mucho lo que he aprendido contigo y de ti.
Aún queda camino por delante, pero siento que ya he avanzado muchísimo y mi lista de “herramientas emocionales” está llena de novedades, que me van a acompañar el resto de mi vida personal y profesional. Para mi Cristina es la mejor guía que puedes encontrar, súper cercana y agradable. Recomiendo a Cristina sin lugar a dudas.
M. R. R.
Cristina cuenta con unas cualidades profesionales y personales idóneas para tratar cualquier tipo de duelo. Doy fe! Gracias a ella hoy puedo decir que estoy más reconciliada con mi pasado y vivo el presente de otra manera. Gracias, gracias, gracias!
L. A. P.
El tratamiento terapéutico no sólo me ayudó en mi recuperación de un duelo tras una ruptura amorosa, de la cual llegué a padecer depresión, si no que me ayudó a descubrirme a mi misma, a quererme, a solucionar mis problemas de autoestima y en definitiva eso hizo que me sintiera empoderada en todos los ámbitos de mi vida. Consiguió que mi cabeza hiciera un click que llevaba años necesitando.
Recomiendo a Cristina porque después de haber probado con varias psicólogas y haber perdido casi la fe…con ella fue el mejor tiempo y dinero invertidos. Porque si no estás bien, nada está bien. Y al revés, cuando estás bien eres más feliz, tu vida cobra sentido e ilusión y entiendes, y relativizas cosas que antes no podías.
C. A.
Esta Navidad tras 8 años, ya no lamento que no esté mi madre,agradezco que la he tenido, y celebro haciéndola presente, organizando una reunión, con su mantelería y vajilla, cocinando sus platos, y brindando por ella.
B. M.
Aprendí que el dolor del duelo llega a ser físico: punza el pecho. Inesperado: te regresa al vacío sin avisar. Contiene eco: al ver a otra persona transitarlo. Tiene resaca: te toca interiorizar sus consecuencias. Y también que navega por fases siendo intenso y aterrador al principio, paulatino e intermitente luego, para acabar siendo residual y constructivo.
A. S. P.
Testimonios de profesionales
Excelent professional, amb un gran recorregut i molta capacitat per a sostenir emocions i situacions difícils amb sensibilitat i presència.
R. GARRIGÓS
Como psicóloga he tenido la oportunidad de trabajar y conocer a Cristina, una profesional completa que a la vez es amiga. Ella es cercana y empática. Siempre busca la forma de conectar con el paciente con la sensibilidad y delicadeza que la caracteriza para acompañarle en su proceso desde una mirada cálida y humana.
L. GÓMEZ
Cristina lleva colaborando en el Centro de Psicología y Logopedia Victoria Abellán desde 2013, su intervención como especialista en duelo es totalmente positiva. Es una profesional muy formada, cercana, humana y con una amplia experiencia. Excelente profesional y compañera.
GERENTE CENTRO DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA VICTORIA ABELLÁN
PÉRDIDA / CRISIS / TRAUMA
¿Estás pasando por un Duelo?
A veces nos da la sensación de no poder superar ciertos procesos que nos toca vivir.
Es momento de buscar ayuda y terapia de duelo.